BILBAO BIZKAIA MARATHON

La Bilbao Bizkaia Marathon nace con el objetivo de convertirse en un evento dinamizador deportivo, social turístico y económico de Bilbao llamado a ser el futuro macro evento deportivo activo que de un equilibrio entre las capitales de provincia de nuestra comunidad y potencie este sector en Bilbao y Bizkaia; tanto en su vertiente popular, como profesional.

Con la imagen inspirada en el Puente de La Salve, imagen que unificará con la salida del maratón. La Bilbao Bizkaia Marathon presenta un recorrido 100% urbano que discurre por las atracciones turísticas más emblemáticas de Bilbao y su área metropolitana llegando hasta Getxo.

Se ha apostado por un circuito muy plano con largas rectas, rápido al nivel del mar y apenas 30 curvas de 90 grados apropiado para registrar grandes marcas. El recorrido pasará por las principales calles de la ciudad y lugares emblemáticos como el Puente de la Salve, el Teatro Arriaga, el Ayuntamiento o el puente de Bizkaia y como no el museo Guggenheim que acogerá le meta de la prueba.

De la mano de la Diputación foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Ayuntamiento de Getxo, soñamos con ver un día esta prueba entre las World Athletics Label Road Races e igualar en número de finishers a otros maratones de referencia en Europa.

¡Bienvenido a Bilbao Bizkaia!