Sin categorizar

Tras un largo recorrido de dedicación, sacrificio e incertidumbre por parte de Running Bilbao en uno de los peores escenarios para llevar a cabo la organización de un evento tan ilusionante para nuestra ciudad, por fin vemos luz verde para… ¡Comunicaros la fecha de la Bilbao Bizkaia Marathon!

6 de marzo de 2022

Si bien debido a la pandemia que actualmente sufrimos, hemos tenido que abandonar la idea de estrenar maratón en 2021, creemos estar ante una gran oportunidad de posicionar a nuestra ciudad en el circuito de las grandes maratones internacionales. Queremos con trabajo y esfuerzo, generar un impacto mediático y económico que sirva de impulso a nuestro sector turístico-deportivo. Soñamos con ver un día esta prueba entre las World Athletics Label Road Races e igualar en número de finishers a otros maratones de referencia en Europa.

Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, aprueban el esperado Bilbao Bizkaia Marathon 2022 dentro del calendario de grandes eventos deportivos municipales y territoriales para el año 2022, con el fin de adecuar la actividad deportiva a la situación sanitaria actual y a las previsiones del plan de vacunación frente a la covid- 19. Con el respaldo de las instituciones de nuestro territorio, Bilbao Bizkaia Marathon 2022 hará brillar a Bizkaia en el mapa mundial de uno de los mejores y mas históricos espectáculos deportivos: los 42.195 metros  que conforman la maratón.

Para la organización del evento, es destacable el apoyo institucional recibido hasta el momento, ya que ejemplifica la capacidad que tiene el deporte como reclamo turístico en cualquier época del año. En el futuro, gracias al show run de la prueba y al programa de actividades que enmarca este evento, miles de participantes y acompañantes podrán aprovechar y disfrutar de un espléndido fin de semana en Bilbao y Bizkaia.

Bilbao Bizkaia Marathon tendrá un circuito de una sola vuelta con desnivel apropiado para registrar grandes marcas. Un circuito pensado por y para corredores/as.             

42.195 metros de largas rectas y emblemáticos puntos del área metropolitana del gran Bilbao, territorio histórico de Bizkaia. Un circuito muy plano con apenas 30 curvas de 90 grados y al nivel del mar, un trazado perfecto para lograr las mejores marcas.

Bilbao Bizkaia Marathon será un evento con diversos puntos de animación y un circuito específico e independiente para aquellos que quieran correr una verdadera maratón. Aquellos participantes que no busquen ese objetivo no interferirán en el camino de los maratonianos y maratonianas.

Una maratón nacida para ser un evento dinamizador, deportivo, social-turístico y económico de Bilbao. Una maratón nacida para ser un festival para nuestra ciudad y también para nuestra provincia.

Comienza la cuenta atrás… ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario